martes, 16 de abril de 2024

Campaña medioambiental del alumnado de PINII

 Ya tenemos algunos ejercicios resultado de la campaña publicitaria que han realizado los estudiantes a partir de sus trabajos de investigación. Todos ellos están realizados con imágenes libres de derechos (licencia Creative Commons) o con imágenes generadas por IA. A continuación os dejos los carteles s de Luciana, en favor de la vivienda sostenible; Irene, a favor de la diversidad; Claudia, sobre el cuidado del medioambiente, Elsa, sobre el uso de pieles de animales; David e Iyán, sobre la conservación del Urogallo,; Lucía, sobre las condiciones de vida de las orcas en los parques acuáticos y por último Alba Sánchez y Yaiza con la defensa de las tecnologías sostenibles. 












martes, 2 de abril de 2024

El color es emoción

 A continuación se presenta una actividad que requiere la visualización del material: 

Instrucciones: 

1 Visualiza la presentación, incluyendo el vídeo incrustado para comprender el uso del color para expresar emociones. Fíjate en el tipo de líneas que se utilizan en los ejemplos. Investiga sobre cómo usan los artistas el color, la presentación inferior te puede ayudar. 

2. Realiza en clase tus propias creaciones, deberás intentar expresar al menos dos emociones utilizando el color que creas más conveniente. La técnica será húmeda. 

3. Explica en clase al resto de compañeros y compañeras, qué querías expresar en tus creaciones y porqué has escogido esas formas y colores. 

viernes, 8 de marzo de 2024

Tiras cómicas a partir de personajes ovoidales

 Una vez terminado el tema de tangencias, y de construcción de óvalos y ovoides, los estudiantes crearon personajes con forma ovoidal tanto en blanco y negro como en color. Una vez finalizado el ejercicio, utilizaron esos mismos personajes para crear tiras cómicas. Estos son algunos de los resultados  de Irene Rodríguez, de Dios,  Lola Muñoz,  Deva García. Macarena García, Silvia del Rosal y Ana Velasco. 
















martes, 5 de marzo de 2024

Rúbrica para una campaña publicitaria medioambiental.

 

 

Las herramientas han sido generadas con inteligencia artificial, la imagen con el copilot, prompt: "imagen de la tierra que se derrite por efecto del calor. Imagen efecto acuarela". La rúbrica de evaluación se ha creado con la IA de Bing, con el prompt: "Crea una rúbrica de evaluación con 5 niveles de logro para valorar una campaña publicitaria". Todo ello se ha insertado en un diseño de Canva para darle un aspecto más atractivo. 

viernes, 23 de febrero de 2024

Elaboración de una campaña publicitaria medioambiental

                                                Imagen publicitaria de Greenpeace

Alumnado participante: 2º Bachillerato Proyecto de Investigación

Instrucciones: 

A partir de los datos obtenidos en el ejercicio anterior (revisión bibliográfica de un tema relacionado con el medioambiente) el alumnado realizará una campaña publicitaria de concienciación. El ejercicio, en el que se valorará el proceso y los bocetos previos(en papel)  deberá contener los siguientes elementos

  • Un cartel publicitario o varios relacionados entre sí. 
  • Una cuña publicitaria o un vídeo promocional. La cuña publicitaria oscilará entre 1 y 5 minutos. En ambos casos será necesario realizar un guion previo. 

El ejercicio se expondrá en el aula y se valorará a partir de una rúbrica de evaluación. 

Recursos recomendados: 

  • Para el boceto: lápiz y papel
  • Para el cartel: Gimp, Bancos de imágenes, IA
  • Para el podcast:  Audacity
  • Para el vídeo: OpenShot, capcut
Todas las imágenes deberán tener licencia Creative Commons (Repositorios: Wikimedia Commons, Pixabay.Pexels, Freepix ) o de creación propia, ya sea manual o con ayuda de inteligencia artificial (Generador de imágenes de Microsoft Bing, catbird.ai), 

Algunas páginas relacionadas con el tema que nos pueden ayudar: 


              

jueves, 22 de febrero de 2024

Cómo introducirse en el ABP

 Comparto algunos materiales que he preparado para el CPR  y que pueden ayudar a empezar con la metodología ABP.