martes, 18 de febrero de 2014

Nueva edición de El país de los Estudiantes


Un año más está aquí el prestigioso concurso que convoca El País, un punto de encuentro lúdico-educativo para profesores y alumnos de 2º ciclo de ESO, Bachillerato y FP de Grado Medio y que cuenta con premios como colecciones para los profesores,  material informático para el centro y viajes de estudios para los tres equipos ganadores. Además, también cuenta con Premios Especiales, entregados a los mejores trabajos en las diferentes categorías (entrevista, reportaje, fotografía, tira cómica, sección en inglés, contenido multimedia y blog), que premian a los ganadores con una tableta.
El País de los Estudiantes busca ofrecer a los docentes una herramienta lúdica y educativa a través de la cual los alumnos aprenden el valor de la información y desarrollan su capacidad crítica. Promueve también el trabajo en equipo, el uso de las nuevas tecnologías y la lectura, gracias a la utilización didáctica de la prensa. 
En el vídeo explicativo podéis haceros una idea del concurso: 



 Como profesora os animo a todos los que podáis a participar ya que la herramienta que facilita el concurso es muy interesante para que los alumnos aprendan a maquetar y además según mi experiencia los alumnos están muy motivados con este trabajo. El plazo para inscribirse finaliza el próximo 27 de febrero,
Nosotros participaremos por tercer año consecutivo con los alumnos de 4º de ESO que cursan la optativa Periódico Digital, como siempre intentando disfrutarlo y hacerlo lo mejor que sabemos, intentado usar siempre imágenes propias y buscando temas que nos afecten personalmente a ser posible. 
Desde la Hemeroteca podéis acceder a los periódicos finalistas de la edición anterior

En TeKLEEando podéis ver también los periódicos que presentamos anteriores ediciones los alumnos de 4º del IES Doctor Fleming en: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario