martes, 3 de mayo de 2016

Primeros pasos para crear un banco común de conocimientos.


Esta semana, dentro del MOOC #EduExpandida hemos o qué es un Banco Común de Conocimientos, un espacio común que puede ser real o virtual y en que se produce un intercambio de conocimientos. Un ejemplo de ello es el que se creó en Nosotros crearemos nuestro propio banco de conocimientos y para eso nos hemos puesto en contacto varios profesores a través del Twitter para elaborar un #conoMarquet. Gracias a la iniciativa de @rubenfsantiago que ha creado un tablero virtual  para insertar ofertas y demandas, varios profesores nos hemos unido al proyecto y hemos publicado al menos 3 ofertas y tres demandas. Mis ofrecimientos son los siguientes:
  • Puedo guiaros a la hora de realizar actividades sobre cine y educación
  • Puedo enseñar algunos proyectos que he realizado en el aula de plástica con éxito.
  • Puedo ayudaros con algunas herramientas TIC como los blogs educativos.

Mis demandas:
  • Me gustaría saber como conectar mejor la Educación Plástica y Visual con otras materias para poder colaborar con compañeros.
  • Me gustaría conocer más herramientas y aplicaciones que me faciliten mi trabajo.
  • Me gustaría saber más acerca de nuevas metodologías en educación. 
Esta semana me he puesto a elaborar una tabla intentando enlazar ofertas y demandas en un documento de google drive, en el que puede participar cualquier componente del grupo, como se puede observar hay un claro predominio de demandas y ofrecimientos relacionados con las TIC's  y educación.
Rubén F. Santiago () ha elaborado el Storify con todos los mensajes de los participantes y se ha registrado el grupo en el formulario con el nombre "PasoCorto-MiradaLarga".Pronto os enseñaremos el banco que estamos creando entre todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario