viernes, 23 de febrero de 2024

Elaboración de una campaña publicitaria medioambiental

                                                Imagen publicitaria de Greenpeace

Alumnado participante: 2º Bachillerato Proyecto de Investigación

Instrucciones: 

A partir de los datos obtenidos en el ejercicio anterior (revisión bibliográfica de un tema relacionado con el medioambiente) el alumnado realizará una campaña publicitaria de concienciación. El ejercicio, en el que se valorará el proceso y los bocetos previos(en papel)  deberá contener los siguientes elementos

  • Un cartel publicitario o varios relacionados entre sí. 
  • Una cuña publicitaria o un vídeo promocional. La cuña publicitaria oscilará entre 1 y 5 minutos. En ambos casos será necesario realizar un guion previo. 

El ejercicio se expondrá en el aula y se valorará a partir de una rúbrica de evaluación. 

Recursos recomendados: 

  • Para el boceto: lápiz y papel
  • Para el cartel: Gimp, Bancos de imágenes, IA
  • Para el podcast:  Audacity
  • Para el vídeo: OpenShot, capcut
Todas las imágenes deberán tener licencia Creative Commons (Repositorios: Wikimedia Commons, Pixabay.Pexels, Freepix ) o de creación propia, ya sea manual o con ayuda de inteligencia artificial (Generador de imágenes de Microsoft Bing, catbird.ai), 

Algunas páginas relacionadas con el tema que nos pueden ayudar: 


              

No hay comentarios:

Publicar un comentario