Cada vez vivimos más pendientes del mundo virtual y menos de la realidad, Las redes sociales pueden llegar a convertirse en un escaparate donde fingimos ser lo que no somos y mostramos sólo una cara de nuestra personalidad.
Además hoy en día los adolescentes utilizan habitualmente las redes sociales para compartir cualquier cosa que hacen pero a veces no hacen un uso adecuado de dichas redes, publican demasiados datos sobre su vida privada, suben fotos personales y comentan en cada momento donde están y lo que hacen. Además muchos de ellos utilizan perfiles públicos.
Es necesario pararse a pensar en toda esa información que ponemos en conocimiento de los demás, además de reflexionar sobre como desarrollamos hoy en día las relaciones con los demás y analizar las cosas porque ¿Cuántos amigos tenemos en el Facebook y cuántos tenemos en realidad?
El presente REA pretende hacer reflexionar al alumnado sobre cómo estamos usando internet como escaparate de nuestras vidas, sobre lo que somos o lo que no somos. Se trata de un material útil para cualquier tipo de alumnado que sea usuario de las redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario