sábado, 16 de abril de 2016

Tarea 2: EDUexpandida: ¿Qué producto cultural define mi acción docente diaria?






Como primera tarea del MOOC de EduExpandida de Intef debemos elegir un producto cultural que defina nuestra acción docente diraria. Para esta tarea he elegido, como no, una fotografía, se trata de  una obra de arte urbano extraída de un blog que sigo hace tiempo, Street Art Utopia de John Murdoch

La imagen representa una obra  de arte callejero, una tarea colaborativa, llena de color y con un doble sentido: las escaleras se convierten en un instrumento musical. Es una bonita imagen producto de un trabajo en equipo que está a la vista de todos. 
 En mi práctica docente, como profesora de enseñanzas artísticas intento siempre favorecer precisamente la alfabetización visual del alumnado, analizar las imágenes y ver más allá de lo que a primera vista nos ofrecen me parece muy importante para los alumnos/as. 
Otro aspecto a destacar de mi acción docente diaria es que intento integrar todo lo que voy aprendiendo (y siempre estoy aprendiendo) en los nuevos ejercicios que propongo a los alumnos aunando ideas para llegar al final a un producto final interesante. 
Además  intento trabajar de forma colaborativa en acuerdo con profesores de otras materias si es posible, así lo hacemos por ejemplo en el Proyecto del Ámbito Artístico, en el que creamos un periódico en estrecha colaboración con profesoras de Lengua y de Inglés.  
Por último intento difundir y mostrar el trabajo que realizamos en el aula desde hace años, en el 2006 cree mi primer blog  TeKLEEando como un cuaderno de trabajo y hoy sigo haciéndolo mediante el blog en el que ahora escribo. Me parece importante compartir el trabajo con otros docentes, retroalimentarnos de las ideas que vamos descubriendo. Esto favorece además poner en valor nuestra profesión ya que somos muchos los docentes que trabajamos con entusiasmo en el aula. 

Para saber más sobre mi acción docente os remito al artículo relacionado: 

Autorretrato para el proyecto "No me cuentes historias... ¡Dibujamelas!"



No hay comentarios:

Publicar un comentario