jueves, 26 de septiembre de 2013

Nuevo curso, nuevo espacio seguimos TeKLEEando

Este blog nace para dar continuidad a TeKLEEando, blog que mantengo desde el año 2006 y que me ha servido de recipiente para actividades, recursos y reflexiones. Cambia de dirección y de nombre pero los autores serán los mismos, una profesora con ilusión y alumnos creativos y trabajadores. 
Como primer artículo de este curso he decidido copiar el artículo de bienvenida de TeKLEEando, a partir de ahora será aquí dónde podréis seguir las clases, espero que siga siendo un espacio útil para profes, alumnos o despistados :-). 
Ahora, sí, empieza el curso de verdad, con alumnos, en el IES Doctor Fleming. Pasados los primeros días de Septiembre de reuniones, papeleo y demás, empezamos de nuevo con la vida en el aula, los alumnos nuevos que llegan de primero con sus dudas habituales y los ya conocidos de 3º y 4º  a los que nos gusta volver a ver en nuestras clases.
Este año, como ya es habitual en los últimos cursos académicos, impartiré clase de Educación  Plástica y Visual a todos los primeros de la ESO y además soy tutora de uno de los grupos. Además daré clase a los alumnos de 3º de la misma asignatura y por supuesto tengo dos grupos de Periódico Digital, asignatura que cada año disfruto más y espero que los alumnos también disfruten.
A esos niveles dedicaré especialmente ese blog durante este curso, sin olvidarnos de que los alumnos de Periódico Digital tienen un blog específico para la asignatura: Proyecto del Ámbito Artístico.
Además tenemos novedades en el aula de plástica para este curso, ya que por fin tenemos la pizarra digital con la que tanto habíamos soñado, así que dedicaremos algunos de los post a esta herramienta para su uso en clase y en general usaremos el blog mucho más que en años anteriores.