lunes, 21 de marzo de 2016

Autorretrato para el proyecto "No me cuentes historias... ¡Dibújamelas!"

Recientemente me he apuntado al fantástico proyecto "No me cuentes historias..."Dibújamelas!" que Gabiñe Larralde  y Ramón Besonías iniciaron enredándonos a muchos profesores por el camino.
Os dejo la presentación que he hecho para el blog del proyecto:
Para realizar esta imagen he recurrido a Klee, imagen que me representa desde hace tiempo, creo que desde que me presenté a la oposición en 2004 y que utilizo habitualmente en las redes sociales, sin embargo me apetecía cambiar de tonalidad, siempre me ha gustado el azul.
En la imagen he querido mostrar mis principales preocupaciones, hay muchas más pero quería algo sencillo. En la cabeza hay muchas ideas enlazadas que están todo el día dando vueltas y van dando lugar a actividades para el aula, proyectos con otros profesores, etc. He resaltado el ojo que representa lo visual, en especial me interesa todo lo que tiene que ver con la imagen ya sea fija o en movimiento. Por último utilizo sobre todo el blog  para expresarme, para comunicar ideas, quejas, ejercicios, de todo... el nombre de este blog sale de la boca de "mi Senecio" ya que junto con las redes sociales es una medio  de expresión que utilizo habitualmente.



Espero que os guste, yo he disfrutado mucho, hacía tiempo que no usaba mis lápices acuarelables...
Para completar un poco más mi perfil profesional puedo decir que soy profesora de Educación Plástica y Visual y otras materias artísticas en un instituto de educación secundaria de Asturias. Soy una defensora de las enseñanzas artísticas, que considero fundamentales para la formación de cualquier persona en especial durante la educación primaria y secundaria. Utilizo habitualmente las TIC's en el aula y me gusta en general investigar sobre nuevas metodologías.