viernes, 20 de mayo de 2016

Evaluación de un proyecto: IEDA

Ya casi terminado el MOOC de #EduExpandida nos toca evaluar proyectos para luego realizar nuestro propio proyecto que integre todo el trabajo realizado en este intenso curso en el que no he dejado de aprender. 
Análisis del proyecto. 
IEDA (Instituto de Educación a Distancia de Andalucía)
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/ieda/


He elegido este proyecto porque conozco la institución y sé que hacen un gran trabajo en el campo de la creación de materiales en relación con  la enseñanza artística. Se trata de un sitio dedicado a la Educación Secundaria de Adultos y Bachilletato online en Andalucía así como al desarrollo y revisión de materiales didácticos online bajo licencia CC
El proyecto ha seguido evolucionando desde su creación. La página web es un sitio activo y actualizado, adaptado a los cambios sociales que ha sufrido la sociedad. El modelo por tanto se puede decir que se mantiene en su esencia con adaptaciones a la actualidad y mejoras en el diseño. 
 Aunque no queda exactamente claro qué personas son las responsables, el proyecto sigue a cargo de la Junta de Andalucía, como ya se indicaba en el Proyecto Zemos98. 
Existen evidencias de su relevancia en el entorno, de hecho en la propia página hay una sección dedicada a los medios de comunicación donde podemos comprobar la difusión que ha tenido el proyecto así como la importancia del mismo. 
En general se cumplen mis expectativas al investigar sobre este proyecto, es muy completo y bien estructurado. La página creada permite encontrar la información que se presenta de manera clara y concisa. Además podemos acceder a publicaciones en relación con las diferentes materias. 
En general se podría mejorar la página con alguna imagen que sirva de ejemplo de las enseñanzas que se imparten. Por ejemplo en el caso de las enseñanzas artísticas, además de toda la información acerca de las posibles opciones que se pueden estudiar sería bueno ver una imagen de cada una de ellas puesto que son unas asignaturas muy específicas y a veces desconocidas por la población. 
Se puede decir que la página es un buen ejemplo de organización de contenidos y un modelo a seguir en ese sentido.