martes, 14 de febrero de 2017

"Lo monstruoso: identidad y transformaciones. Taller de animación pre-cinematográfica stop-motion" sesión 2

En la asignatura de "Diseño y Comunicación" de 2º de ESO hemos comenzado un nuevo proyecto en el que realizaremos una pieza audiovisual por grupos utilizando la técnica del stop-motion.Una vez introducida la técnica, los alumnos han abocetado algunas ideas acerca de la narración que animarán. Hemos completado la lección visionando algunos vídeos sobre la figura literaria y cinematográfica de Frankenstein, pues el hilo conductor que guiará esta propuesta gira en torno al cine de terror y se titula “Lo monstruoso: identidad y transformaciones. Taller de animación pre-cinematográfica stop-motion”

En la próxima sesión proseguiremos fomentando su alfabetización audiovisual con los siguientes vídeos (15 min.):
En ambos vídeos se aprecia el trabajo con la luz y el volumen en el género de terror: planos excesivos, dramáticos y contrastados, llenos de sombras. La clave tonal también es contrastada y en dúo combinando blanco y negro, violeta, etc. (15 min.)
  • Experimentamos con la luz de un flexo sobre una pequeña figura, para apreciar los distintos volúmenes y efectos que produce sobre las formas en el espacio, según su dirección e intensidad (luz frontal, lateral, contraluz, luz baja, dura y suave).  #claroscuro #escultura Presentación Luz y Volumen
Con todo ésto, seguimos trabajando en el proceso creativo de nuestro stop-motion (bocetos, storyboard, elección de materiales), tratando de integrar lo aprendido.(30 min.)

Es importante que nuestra pieza stop-motion cuente con:
  • Título (al inicio o al final)
  • Nombre de la productora ficticia (nombre del grupo)
  •  Introducción, nudo y desenlace
  • Títulos de crédito
  • Tomas falsas si se quiere
Próximo viernes: el alumnado debe traer materiales como cartulinas, revistas, papel con el que se haya decidido realizar el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario