lunes, 29 de mayo de 2017

Cuando una lámina del libro se trasforma en un proyecto.

En 1º de ESO nos hemos metido de lleno con el mundo de la imagen tanto fija como en movimiento. Una lámina del libro sobre la creación de un logotipo para una empresa o asociación con fines ecológicos, nos ha llevado a realizar un trabajo cooperativo por equipos. El alumnado ha creado la identidad corporativa de su empresa imaginaria, han realizado desde asociaciones en defensa de las ballenas, del aire limpio e incluso de los unicornios. Incluso algunos grupos se han animado a realizar sus productos de verdad con resultados impresionantes, algún equipo incluso nos presentó sus propias camisetas de la empresa/asociación pintadas a mano, tazas, bolsas, etc.
 Una vez más queda demostrado que cuando los alumnos están motivados y trabajan en grupo aprenden más y mejor. Los más animados han tenido que motivar a sus compañeros/as de equipo, como en la vida misma. Tras las presentaciones orales los propios compañeros han realizado una coevaluación con ayuda de sencillas rúbricas.










9 comentarios:

  1. Me gusta trabajar mas así que en laminas😋

    ResponderEliminar
  2. Me han gustado mucho todos los trabajos. Me parece que trabajar en grupo es una manera divertida de trabajar y aprender a escuchar a los compañeros. Este tipo de trabajos está bien hacerlos en grupo. En ese caso sería mejor poder escoger tú el grupo, ya que estás con gente con la que te entiendes mejor y es más fácil llegar a un acuerdo.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó realizar este trabajo porque es diferente a todo lo que hemos hecho este curso pero a mi personalmente no me gusta trabajar en equipo, ya que me gusta más poder decidir yo sola lo que quiero hacer, y siempre en el grupo hay alguien que trabaja más que los demás. Me gusta trabajar en las laminas, pero una o dos veces al curso hace algo como esto es muy bueno.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó realizar este trabajo porque siempre es bueno trabajar en equipo para aprender a escuchar las ideas de los demás, aunque a mi personalmente mente me gusta más trabajar individualmente, ya que me gusta organizarme a mi manera y elegir lo que tengo que hacer sola. El problema es que siempre hay alguien en el grupo que trabaja más que los demás.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó realizar este trabajo porque es diferente a todo lo que hemos hecho este curso pero a mi personalmente no me gusta trabajar en equipo, ya que me gusta más poder decidir yo sola lo que quiero hacer, y siempre en el grupo hay alguien que trabaja más que los demás. Me gusta trabajar en las laminas, pero una o dos veces al curso hace algo como esto es muy bueno.

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusta más trabajar por laminas o de forma cooperativa pero que los miembros de un equipo se evalúen entre ellos y así mismos porque hay gente que no hizo nada y hay gente que lo hizo todo y si no se llevan la misma nota

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusta más trabajar por laminas o de forma cooperativa pero que los miembros de un equipo se evalúen entre ellos y así mismos porque hay gente que no hizo nada y hay gente que lo hizo todo y si no se llevan la misma nota

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusta más trabajar por laminas o de forma cooperativa pero que los miembros de un equipo se evalúen entre ellos y así mismos porque hay gente que no hizo nada y hay gente que lo hizo todo y si no se llevan la misma nota

    ResponderEliminar
  9. Todos los trabajos estan muy bien hechos ya que se nota el esfuerzo de cada grupo por dar a conocer su empresa.

    ResponderEliminar