Imagen publicitaria de Greenpeace
Alumnado participante: 2º Bachillerato Proyecto de Investigación
Instrucciones:
A partir de los datos obtenidos en el ejercicio anterior (revisión bibliográfica de un tema relacionado con el medioambiente) el alumnado realizará una campaña publicitaria de concienciación. El ejercicio, en el que se valorará el proceso y los bocetos previos(en papel) deberá contener los siguientes elementos
- Un cartel publicitario o varios relacionados entre sí.
- Una cuña publicitaria o un vídeo promocional. La cuña publicitaria oscilará entre 1 y 5 minutos. En ambos casos será necesario realizar un guion previo.
El ejercicio se expondrá en el aula y se valorará a partir de una rúbrica de evaluación.
Recursos recomendados:
- Para el boceto: lápiz y papel
- Para el cartel: Gimp, Bancos de imágenes, IA
- Para el podcast: Audacity
- Para el vídeo: OpenShot, capcut
Todas las imágenes deberán tener licencia Creative Commons (Repositorios: Wikimedia Commons, Pixabay.Pexels, Freepix ) o de creación propia, ya sea manual o con ayuda de inteligencia artificial (Generador de imágenes de Microsoft Bing, catbird.ai),
Algunas páginas relacionadas con el tema que nos pueden ayudar:
- Teachers for the Future
- Comunicación del cambio climático y publicidad ambientalmente responsable. Ministerio para la transición ecológica y el reto demográfico.
- Ejemplos de buenas campañas publicitarias medioambientales y sociales.
El ejercicio se expondrá en clase y la exposición se valorará con una rúbrica de evaluación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario