martes, 28 de abril de 2015

La Gaita Pregonera, publicada ya en la edición 2015 del concurso El País de los Estudiantes.

Como siempre, desde hace ya 4 años,  desde la asignatura de "Periódico Digital", nuestro Proyecto del Ámbito Artístico, hemos dedicado gran parte de nuestro trabajo y esfuerzo al concurso convocado por "El País". Han sido 4 meses elaborando nuestra "Gaita Pregonera" desde los inicios buscando temas y noticias hasta los retoques de última hora, mejorando fotos y retocando publicidad. El resultado ha sido un periódico muy nuestro, con nuestros alumnos en portada, con fotos propias (excepto una sacada del Ayuntamiento de Oviedo) y sobre todo, con los intereses de los alumnos reflejados en el papel. Parece que cada año con más experiencia las cosas van saliendo mejor, además este año hemos contado con la gran ayuda de Ángeles Sanjurjo, profe de lengua, y Carmen Vilanova, compañera de inglés así que ha sido todo un trabajo en equipo, tanto entre alumnos como entre profesores.
No sé si ganaremos algo, o si nuestro trabajo será reconocido, pero lo que está claro es que el periódico lo hemos hecho nuestro y alumnos y compañeros han hecho un gran trabajo y que nos llevaremos a casa la experiencia y un bonito recuerdo.
Aquí os dejo el enlace para ver nuestro periódico y también la presentación en Slideshare:



En la página del concurso se pueden ver el resto de trabajos presentados a concurso, hay periódicos muy interesantes, ¡Suerte a todos!

Artículos relacionados:

Sobre anteriores ediciones del concurso: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario