jueves, 16 de enero de 2020

Inspirados en "Le llamaban chuleta de cerdo".

De vuelta ya en el instituto y retomando nuestro proyecto Etwinning "Armas de construcción masiva"  (@ACM_etwinning) nos adentramos en el siguiente ejercicio centrado en la violencia. Antes de comenzar veremos en clase el vídeo "Le llamaban chuleta de cerdo":

En el vídeo podemos ver diferentes técnicas de stop motion. En 4º de ESO trabajaremos esta técnica en un vídeo en el que se ponga de manifiesto un tipo de violencia y la postura que tiene el alumnado ante ella .Para ello analizaremos la técnica del stop motion para después realizar, por equipos, un storyboard de la historia. La técnica elegida será libre y podemos ayudarnos de diferentes apps que nos hacen más fácil la creación del stop motion: 
    Cartel
  • PicPac sotpmotion, nos permite crear películas de stop motion de forma fácil ya que permite crear ráfagas de fotografías, podemos editarlas posteriormente, aplicar la velocidad de fotogramas/segundo que más nos interese y permite añadir música o audio fácilmente. 
Además podemos investigar sobre otras aplicaciones que nos faciliten el trabajo, resultan especialmente útiles las que nos permiten realizar las fotografías con la imagen desvaída de la fotografía anterior sobre todo cuando trabajamos con objetos, como Imovie o  lego stop motion. 

Más información en este mismo blog: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario